Plenario Extraordinario Día Internacional de la Mujer | Consejo de la Magistratura

Publicado el 05/03/2021

El Consejo de la Magistratura de la Nación convocó una sesión Plenaria extraordinaria que se celebrará el día 8 de marzo próximo a las 11:30 hs, en ocasión de conmemorarse el “Día Internacional de la Mujer”.

Entre los temas previstos en el orden del día, el Pleno tendrá a consideración los dictámenes elevados por las Comisiones de Reglamentación, de Administración y Financiera y de Disciplina y Acusación, cuyas iniciativas proponen medidas que avanzan en una Justicia con perspectiva de género en aras de un futuro igualitario para todos y todas.

En ese sentido, las Comisiones propician incorporar al régimen de licencias para funcionarios y funcionarias, empleados y empleadas del Poder Judicial de la Nación la regulación de situaciones específicas que requieren conciliar la vida laboral con la familiar, propiciando la equidad en la distribución de las responsabilidades de cuidado y atendiendo a los derechos de niños y niñas.

Por otra parte, proponen concretar la creación del “Registro de denuncias contra magistrados/as por situaciones vinculadas a violencia de género”, en cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Estado Nacional y en el marco de las Convenciones internacionales que sancionan toda forma de discriminación y violencia contra la mujer.

El encuentro tendrá lugar por medios digitales y será transmitido en tiempo real a través del sitio oficial del Consejo de la Magistratura y su canal de YouTube. Puede acceder al orden del día del Plenario haciendo click aquí.

Como es habitual, el día previsto para la reunión estará habilitado en la parte central del portal www.consejomagistratura.gov.ar el link que permitirá acceder a la transmisión en vivo.