Sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 20/04/2021

Durante la mañana de hoy –20 de abril– sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación. El encuentro fue conducido por su Presidente Ricardo Recondo, con la presencia de los/as Consejeros/as Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, María Inés Pilatti Vergara, Carlos Matterson, Diego Molea, Vanesa Siley, Pablo Tonelli, Gerónimo Ustarroz, Graciela Camaño y Diego Marías; y la asistencia de la Secretaria María José Schiaffino.

Al comienzo se dio lugar a los informes de la Presidencia y de la Secretaría y, en ese marco, se aprobaron las medidas de prueba y acumulación de actuaciones propuestas por los/as Consejeros/as en diversas denuncias. Entre ellas, se aprobó la notificación al Dr. Juan Carlos Gemignani de las denuncias formuladas en su contra, en los términos del artículo 11 del Reglamento, y se ordenó su inscripción en el “Registro público de denuncias presentadas contra magistrados/as por situaciones vinculadas a violencia de género” creado por Resolución 8/2021 del Plenario.

Luego, la Comisión consideró los proyectos de dictamen previstos en el temario. Las propuestas aprobadas en Comisión se elevarán para su tratamiento por el Pleno del Cuerpo.

Al finalizar el encuentro, se llevó a cabo el sorteo de los expedientes que ingresaron a la Comisión a fin de asignar su estudio a un/a Consejero/a informante. Su resultado se verá en el cuadro de expedientes en trámite publicado en www.pjn.gov.ar. El acto tuvo lugar en el Salón del Plenario “Lino E. Palacio”, ubicado en Libertad 731, piso 1°, de esta Ciudad de Buenos Aires, respetando los protocolos sanitarios vigentes y la distancia social.

La Comisión sesionó en la modalidad telemática con transmisión en vivo a través del portal oficial del Cuerpo www.consejomagistratura.gov.ar y su canal en YouTube.

El Consejo de la Magistratura sigue así trabajando plenamente en el marco de las medidas sanitarias dispuestas a raíz de la pandemia.