Consejeros recorrieron el Museo del Holocausto | Consejo de la Magistratura

Publicado el 05/05/2021

Durante la mañana de hoy – 5 de mayo- el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea recorrió junto a los consejeros Juan Manuel Culotta, Diego Marías y Gerónimo Ustarroz, el Museo de la Memoria del Holocausto, ubicado en la calle Montevideo 919 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Museo es un espacio vivencial integral de la historia del Holocausto-Shoá y sus repercusiones en la República Argentina. Tiene como objetivo de educar a la sociedad y preservar la memoria. Está conformado por objetos, documentos y testimonios de los sobrevivientes en los cuales se exhibe un recorrido del proceso de exterminio de seis millones de judíos a manos de la Alemania nazi, para mantener viva la memoria y concientizar a la sociedad acerca de las graves consecuencias del racismo, la discriminación, la xenofobia y el antisemitismo.

La visita reafirma el compromiso del Consejo con los valores de la sociedad: la memoria, el respeto por el otro, el compromiso con la democracia, la Justicia, la verdad, y el valor fundamental: la vida humana.