30º Sorteo de integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 02/06/2021

En el día de hoy, 1 de junio, el Secretario General del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, Dr. Ángel Marcelo Bová, dió inicio a los actos preparatorios para la realización de manera remota del 30º sorteo de los dos jueces de cámara y del abogado de la matrícula federal -y suplentes de cada sector- que han de integrar ese Cuerpo a partir del 1º de septiembre de 2021.

El procedimiento se encuentra enmarcado en lo previsto por el artículo 22 de la ley 24.937 (modificada), la resolución 9/06 y las reglas de sorteo correspondientes, y la modalidad no presencial tiene lugar de conformidad con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que motivara las medidas dispuestas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación oportunamente.

De ese modo, se ordenó la formación del expdiente administrativo en formato judicial, y se dispuso el libramiento de oficios por correo electrónico a las Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, para que remitan las respectivas nóminas de legisladores, a la Secrearía General de Administración del Alto Tribunal, para que por su intermedio la Dirección de Recursos Humanos remita la nómina de jueces, y al Colegio Público de Abogados de la Capital Federal para que haga lo propio con la nómina de abogados inscriptos en la matrícula federal.

El sorteo tendrá lugar el miércoles 14 de julio a las 12 horas, y será transmitido en vivo desde el sitio web del Consejo de la Magistratura www.consejomagistratura.gov.ar

Ver o Descargar el Primer Proveído