Comisión de Selección: sorteo de Jurados | Consejo de la Magistratura

Publicado el 02/06/2021

Entre las actividades de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial previstas para el miércoles 2 de junio, se llevó a cabo el sorteo de jurados que intervendrán en los Concursos 468, destinado a cubrir un cargo en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, provincia del Chaco; 469, destinado a cubrir un cargo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén; y, 470, destinado a cubrir el cargo de Juez en el Juzgado Federal Nº 2 de Salta.

En el mismo acto, se realizó el resorteo de jurados de la categoría “docentes competencia general” en el Concurso 444, destinado a cubrir las vacantes pendientes en la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, Salas E -2cargos-, F, I y M.

La titular de la Comisión Graciela Camaño presidió el acto de carácter público, acompañada por los Consejeros Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen, funcionarios/as y empleados/as del Cuerpo. 

El evento tuvo lugar en la Sala de sesiones “Dr. Lino E. Palacio”, sita en la calle Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires, respetando los protocolos sanitarios vigentes y la distancia social. 

El sorteo realizado de conformidad con el art. 2° del Reglamento de Concursos Públicos de Oposición y Antecedentes para la designación de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, aprobado por la Resolución Nº 7/14 del Consejo de la Magistratura y sus modificatorias, fue transmitido en vivo a través del portal oficial del Organismo y su canal de YouTube, garantizando su transparencia y publicidad.