24/06 - Comisión de Disciplina y Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 18/06/2021

SESIÓN DE LA COMISION DE DISCIPLINA Y ACUSACION

DEL DIA 24 DE JUNIO DE 2021

A LAS 11:00 HORAS

 La sesión se celebrará por medios digitales -plataforma Zoom- cuya clave de ingreso será brindada oportunamente

  1. Designación del secretario/a que actuará ad hoc en la presente reunión como así también en los actos procesales que deban cumplirse con motivo de las resoluciones que aquí se adopten.
  2. Consideración del proyecto de acta n° 3/21 de la reunión de fecha 20 de abril de 2021.
  3. Informe de Presidencia.
  4. Informe por parte de los consejeros de los expedientes en trámite.     
  5. Proyecto de modificación de los arts. 10 y 11 del Reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación presentado por el Consejero Lugones.

IN LIMINE DE PRESIDENCIA

  • Tratamiento del expediente 34/2021, caratulado: “Muñoz Marcelo Rodolfo (abogado) s/su presentación”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Marcelo Rodolfo Muñoz.
  • Tratamiento del expediente 35/2021, caratulado: “Presentaciones de Casillas de Correo Electrónico s/ denuncia Justicia Federal de Mendoza”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia anónima presentada (cfr. Arts 4 y 8 del RCDyA).
  • Tratamiento del expediente 50/2021, caratulado: “Lascano, Carlos y Asis, José (Pres. y vocal del TOCF nº 2 Córdoba) c/Dra. María Noel Costa”. Proyecto que propone el rechazo in limine de la denuncia formulada por los doctores Asis, José Fabián y Lascano, Carlos Julio.
  • Tratamiento del expediente 63/2021, caratulado: “Lucini Daniela s/denuncia”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por la señora Daniela Lucini.
  • Tratamiento del expediente 64/2021, caratulado: “Alcaraz Rosa c/ Dr. Esteban Maqueda (titular Juzgado Federal de San Luis)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por la señora Rosa del Carmen Alcaraz.
  • Tratamiento del expediente 65/2021, caratulado: “Servicio Penitenciario Federal remite escrito López Claudio Ángel s/denuncia”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Claudio Ángel López.
  • Tratamiento del expediente 67/2021, caratulado: “Cám. Fed. Apel. Rosario rem. dcia. Dr. Mauricio Taborda c/ Dra. Aramberri (Juzg. Fed. n° 2 de Rosario)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el doctor Mauricio Taborda.
  • Tratamiento del expediente 69/2021, caratulado: “Molina Juan Carlos (vía email) s/su denuncia”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Juan Carlos Molina.
  • Tratamiento del expediente 70/2021, caratulado: “Nardachone Alan Martín (vía email) s/act. del Tribunal Oral en lo Crim. Fed. n° 2 de La Plata”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Alan Martín Nardachone.
  • Tratamiento del expediente 72/2021, caratulado: “Dombrecht Federico s/denuncia”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el doctor Federico Dombrecht.
  • Tratamiento del expediente 78/2021, caratulado: “Servicio Penitenciario Fed. U. IV Mujeres – rem. presen. Int. Sáez Rosalía s/denuncia c/ Dr. Armella L.”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia por la señora Rosalía Verónica Sáez.
  • Tratamiento del expediente 80/2021, caratulado: “Romero Miguel Ángel (vía email) c/Dr. Gabriel Omar Ghirlanda (Juzg. Crim. Correcc. n° 52)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Miguel Ángel Romero.
  • Tratamiento del expediente 81/2021, caratulado: “Benedettelli Verónica Andrea y Sayago Karina c/Dres. Aguirre Pablo Miguel y otros”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por la doctora Verónica Andrea Bendettelli y la señora Karina Inés Sagayo.
  • Tratamiento del expediente 91/2021, caratulado: “Lopez Ricardo Faustino (via-email) c/Dr. Puigdengolas Eduardo (Juez Fed. de San Rafael)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por
  •  Tratamiento del expediente 92/2021, caratulado: “Putrino Hilda c/Dres. Strassera-Callegari-Barbieri y Abreut de Beguer (Jueces civiles)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por
  • Tratamiento del expediente 95/2021, caratulado: “Bandini Reinaldo Andrés Sergio c/Dra. Skanata Verónica (Juzg. Crim. Correc. Fed. Posadas)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por
  • Tratamiento del expediente 97/2021, caratulado: “Delgadillo Daniel c/ Dr. Pérez Arias, José (Juzgado Nacional de Ejecución Penal n° 1)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Daniel Delgadillo.
  • Tratamiento del expediente 98/2021, caratulado: “Bracamonte, Simón J. c/Dr. Peluzzi, Marcelo (Juzg. Nacional de Ejecución Penal nº 4)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Simón Bracamonte.
  • 99/2021, caratulado: “Rubilar Panasiuk Christian c/Dr. Sánchez Freytes, Alejandro (Juzg. Federal n° 2 Córdoba)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Christian Rubilar Panasiuk.
  • 100/2021, caratulado: “Escobar Eliseo c/Dr. Villanueva Gustavo E. Juzgado Federal n° 2 de Neuquén”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Eliseo Escobar.
  • 101/2021, caratulado: “Tarnowski Mario c/Dr. Casal Jose Luis (Juzg. Federal Civ. Com. Lab. y Cont. Adm. Posadas)”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Mario Tarnowski.
  • Tratamiento del expediente 103/2021, caratulado: “González Llanos Ezequiel s/ presentación”. Proyecto que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por el señor Ezequiel González Llanos.

IN LIMINE DE VOCALÍAS

  • Tratamiento del expediente 192/2019, caratulado: “Castiglione Vicente Felipe c/ Dres. Dupou L. y Fernández Zurita M. (Jueces Civiles)”. Proyecto de la Consejera Giacoppo que propone: 1º. Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación in limine de la denuncia formulada por el señor Vicente Felipe Castiglione. 2º. Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, se declare abstracta la denuncia formulada contra el doctor Luis Alberto Dupou ex titular del Juzgado Nacional en lo Civil nº 72.
  • Tratamiento del expediente 167/2020, caratulado: “Servicio Penit. Fed. U. 1 Ezeiza rem. present. int. Trapanesi H. s/ act. TOC n° 21 Cap. Fed. y otro”. Proyecto de la Consejera Pilatti Vergara que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación in limine de la denuncia formulada por el señor Diego Hernán Trapanesi contra el doctor Marcelo Alejandro Peluzzi, magistrado a cargo del Juzgado Nacional de Ejecución Penal nº 4 de la Capital Federal y de los señores jueces integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional nº 21.
  •  Tratamiento del expediente 13/2021, caratulado: “Corsinsky Norma Berta c/ Dra. Mirta Noemí Aguero (Juzgado Civil Nº 81)”. Proyecto de la Consejera Pilatti Vergara que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación in limine de la denuncia formulada por Corsinsky Norma Berta contra la doctora Mirta Noemí Agüero, titular del Juzgado Nacional en lo Civil nº 81.
  • Tratamiento del expediente 139/2020, caratulado: “Cam. Fed. Apel. General Roca s/ remite Expte. Nº 74/20 de Superintendencia (Art. 3 R.C.D. Y A.)”. Proyecto de la Consejera Giacoppo que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación in limine de las actuaciones remitidas por la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca a efectos de que se investiga la actuación del doctor Hugo Greca titular titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de General Roca.
  •  Tratamiento del expediente 1/2021 caratulado: “Servicio Penitenciario Fed. n°1 Ezeiza (Email) -Rem. Pres. Int. Handoztok Diego s/ Dcia C/ TOC n°4”. Proyecto de la Consejera Giacoppo que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, el rechazo in limine de la denuncia formulada por Diego Handoztok contra los integrantes del Tribunal Oral Criminal y Correccional n° 4 de la Capital Federal.

DESESTIMATORIOS DE VOCALÍAS

  • Tratamiento del expediente 171/2018, caratulado: “Carrió Elisa María (Diputado Nacional) c/ Dr. Ariel Lijo (Juzg. Crim. Corr. Federal n° 4)”. Proyecto de la Consejera Pilatti Vergara que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por la diputada Elisa María Carrió contra el doctor Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4.
  • Tratamiento del expediente 179/2018, caratulado: “Klock Federico S. c/ Dres. Caruso Eduardo y Almeida Pons Camilo (Jueces Civiles)”. Proyecto del Consejero Matterson que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por el señor Federico Klock contra los doctores Eduardo Caruso, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 32 y Camilo Almeida Pons, Juez titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n° 99.
  • Tratamiento del expediente 244/2018, caratulado: “Perriconi de Matthaeis Mario c/ Dres. Magariños H. Jantus Pablo y Huarte Petite A”. Proyecto de la Consejera Giacoppo que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por el doctor Perriconi de Matthaeis Mario Pablo contra los doctores Héctor Mario Magariños, Pablo Jantus y Alberto José Huarte Petite, jueces titulares de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.
  • Tratamiento del expediente 16/2019 caratulado: “C.K.M. c/ Dra. Fernández Mónica (Juzgado Civil nº 84)”. Proyecto de los Consejeros Lugones y Recondo que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por C.K.M contra la doctora Mónica Fernández, titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil n°84.
  • Tratamiento del expediente 103/2019, caratulado: “Proietti, Diego Martín c/Dr. Vitale, Héctor Hugo (Juzgado Comercial nº 4)”. Proyecto del Consejero Tonelli que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia efectuada por el doctor Diego Martín Proietti contra el doctor Héctor Hugo Vitale, titular del Juzgado Nacional en lo Comercial nº 4.
  • Tratamiento del expediente 104/2019, caratulado: “Nissen Ricardo A. c/ Dres. Vasallo G., Garibotto J. y Heredia P. (Sala D Comercial)”. Proyecto del Consejero Matterson que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia efectuada por el doctor Ricardo Augusto Nissen contra los doctores Gerardo G. Vasallo, Juan R. Garibotto y Pablo D. Heredia, titulares de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala D, de la Capital Federal.
  • Tratamiento del expediente 193/2019, caratulado: “Morillo Nuñez Fernando c/ Dra. Graciela Angulo de Quinn (Juzg. Crim. y Corr. n° 51)”. Proyecto del Consejero Matterson que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por el señor Fernando Morillo Nuñez contra la doctora Graciela Angulo de Quinn, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 51.
  • Tratamiento del expediente 204/2019, caratulado: “López Marcelo c/ Dr. Cesari Fernando (Juzgado Civil n° 60)”. Proyecto de la Consejera Pilatti Vergara que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por el señor Marcelo López contra el doctor Fernando Cesari, titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 60.
  • Tratamiento del expediente 64/2020, caratulado: “Assef, Alberto E. (Dip. Nac. Prov. Bs. As.) c/Dres. Morgese Martín María-Rodríguez Eggers y otro”. Proyecto de los Consejeros Culotta y Recondo que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por el diputado Alberto E. Assef, contra la doctora Claudia María Morgese Martín, titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 4 de San Martín, Esteban Rodríguez Eggers y Matías Alejandro Mancini, titulares del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 5 de San Martín.
  • Tratamiento del expediente 81/2020, caratulado: “Servicio Penitenciario Federal U. 7- Rem. pres. int. González Hugo O. s/dcia. c/ Dra. Monsalve”. Proyecto del Consejero Lugones que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación la desestimación de la denuncia formulada por el señor Hugo González contra la doctora María Jimena Monsalve, titular del Juzgado Nacional de Ejecución Penal nº 5.
  • Tratamiento del expediente 91/2020, caratulado: “Reynoso Raúl J. c/ Dr. Montilla Jiménez Carlos y Casas Gabriel E.”. Proyecto del Consejero Lugones que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación la desestimación de la denuncia formulada por el señor Raúl J. Reynoso contra el doctor Carlos Jimenz Montilla juez titular del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán y se declaren abstractas las actuaciones respecto del doctor Gabriel E. Casas.
  •  Tratamiento del expediente 102/2020, caratulado: “Tiscornia, Guillermo (vía email) c/Dr. Llorente, Cristóbal (Juzgado Civil nº 83). Proyecto del Consejero Tonelli que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia efectuada contra el magistrado Cristóbal Llorente titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 83.
  •  Tratamiento del expediente 137/2020, caratulado: “L.M.D.V. c/ Dra. Mariana J. Fortuna (Juzg. Civil n° 38)”. Proyecto del Consejero Lugones que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por L.M.D.V. contra la doctora Mariana J. Fortuna titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 38.
  • Tratamiento del expediente 24/2021, caratulado: “S.L.A.F. s/ act. de la Dra. Bacigalupo de Girard María del Carmen (Juzg. Civil n° 86)”. Proyecto del Consejero Lugones que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, la desestimación de la denuncia formulada por S.L.A.F. contra la doctora María del Carmen Bacigalupo de Girard titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil nº 86.

Dr. Ricardo Gustavo Recondo

Sr. Presidente de la Comisión de Disciplina y Acusación

AMPLIACIÓN DE LA REUNION DE LA COMISION

DE DISCIPLINA Y ACUSACION

DEL  DIA  24  DE  JUNIO DE  2021

A LAS 11 HORAS

DESESTIMATORIOS DE VOCALIAS

47. Tratamiento del expediente 19/2019 caratulado: “Fischer Daniel A. c/Dra. Zunilda Niremperger (Juzgado Federal N° 1 de Resistencia)”. Proyecto del Consejero Molea que propone: Aconsejar al Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación la desestimación de la denuncia formulada por el doctor Daniel A. Fischer, contra la doctora Zunilda Niremperger, titular del Juzgado Federal 1 de Resistencia.