Sesionó la Comisión de Selección y Escuela Judicial | Consejo de la Magistratura

Publicado el 15/07/2021

En el marco de actividades del Consejo de la Magistratura de la Nación, durante la mañana de hoy –15 de julio– tuvo lugar la reunión convocada por la Comisión de Selección y Escuela Judicial.
El encuentro fue conducido por la Presidenta de la Comisión Graciela Camaño y estuvieron presentes los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.
En el transcurso de la reunión, ente otros temas, se debatió la situación de los traslados de magistrados/as en el marco del fallo “Bertuzzi” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Asimismo, se adoptaron decisiones que impulsan el trámite de diversos Concursos y, en ese sentido, se aprobó el informe de la subcomisión con el resultado de las entrevistas personales en el Concurso 360, destinado a cubrir el cargo de juez/a en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Clorinda, provincia de Formosa (no habilitado). La terna propuesta será elevada a la consideración del Plenario del Cuerpo.
Por otra parte, se llevó adelante el sorteo de los/as Consejeros/as que intervendrán en la precalificación de antecedentes. El acto tuvo lugar en la Sala de sesiones “Lino E. Palacio”, con la presencia de la Secretaria de la Comisión.
Como es habitual, la sesión se realizó en la modalidad telemática con transmisión en vivo a través del portal www.consejomagistratura.gov.ar.
El Consejo de la Magistratura continúa funcionando plenamente en el marco de la pandemia por COVID-19 y acompaña las medidas sanitarias dispuestas para prevenir su contagio.