Sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 13/08/2021

En el marco de las actividades del Consejo de la Magistratura de la Nación, en el día de hoy –viernes 13 de agosto– sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación.

Condujo la reunión la Vicepresidente de la Comisión María Inés Pilatti Vergara, con la asistencia del Secretario Juan Carlos Cubría. Estuvieron presentes los/as Consejeros/as , Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Carlos Matterson, Diego Molea, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

Al comienzo del encuentro, se dio tratamiento al acta de la sesión anterior, a los informes de la Presidencia y de la Secretaría en relación a las comunicaciones recibidas y asuntos entrados. En ese marco, se trató la prueba solicitada por los/as Consejeros/as informantes en los expedientes en trámite y se adoptaron medidas conducentes a su investigación.

A continuación, se dió tratamiento al Proyecto de modificación de los art 10 y 11 del Reglamento de la Comisión de Disciplina y Acusación el cual fue girado a la Comisión de Reglamentación.

Seguidamente, se consideraron los proyectos de dictamen cuya consideración se encontraba prevista en el orden del día y se elevaron al Plenario las propuestas aprobadas.

La Comisión sesionó en la modalidad telemática con transmisión en vivo a través del portal oficial del Cuerpo www.consejomagistratura.gov.ar y su canal en YouTube.

De esta manera el Consejo de la Magistratura lleva a adelante su actividad en forma plena y acompaña las medidas dispuestas para prevenir o morigerar el contagio de COVID-19.