Visita institucional al Museo Sitio de Memoria ESMA | Consejo de la Magistratura

Publicado el 19/08/2021

Asesores y asesoras, funcionarios y funcionarias del Consejo de la Magistratura realizaron una nueva visita institucional al Museo Sitio de Memoria ESMA. El recorrido por la muestra permanente intenta ser vehículo de transmisión sobre los hechos ocurridos en nuestra historia reciente, así como el proceso de Justicia llevado a cabo por el Estado Argentino en la recuperación de la democracia.

En el Museo se producen momentos dolorosos al tomar conocimiento in situ de situaciones vividas, lo consideramos necesario, menester de los peligros de descuidar el estado de derecho.

Mariano Pérez Roller, Secretario General del Consejo de la Magistratura, resaltó la calidez del personal que les recibe y realiza la visita guiada, en contraposición a la frialdad de dicho lugar. 

La importancia del libre acceso, tanto al Sitio como a otros espacios, fué resaltada por quienes estuvieron presentes. 

Visibilizar y crear consciencia es fundamental, tanto para quienes ejercen el derecho, como para toda la ciudadanía, constructora y re-constructora de cultura.  

Recordemos que dicha dictadura se caratula “CÍVICO – MILITAR”, poder nombrarla de esta manera tiene una importancia sustancial, ya que nombra, expone, esclarece, la participación de la sociedad en dichos acontecimientos.