El Plenario aprobó tres nuevas ternas que serán remitidas al Poder Ejecutivo Nacional | Consejo de la Magistratura

Publicado el 07/10/2021

Con dictamen de la Comisión de Selección y Escuela Judicial, el Plenario del Consejo de la Magistratura aprobó el Concurso 364 destinado a cubrir tres cargos de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz ─no habilitada─.

La ternas aprobadas quedaron conformadas de la siguiente manera: Primera terna: 1°) Sergio Roberto Rocamora, 4°) Nelson Andrés Sánchez, 7°) Gustavo Alberto Ogni. Segunda terna: 2°) Carlos Augusto Borges, 5°) Claudio Marcelo Vázquez, 8°) Pablo Fernando Mansilla. Tercera terna: 3°) Emilio Ricardo Porras Hernández, 6°) Marcelo Hugo Bersanelli, 9°) María Cecilia Cobas.

La decisión fue adoptada en la sesión de hoy -7 de octubre- conducida por el Presidente del Cuerpo Diego Molea, con la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Participaron del encuentro los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

Al comienzo, tuvieron lugar las audiencias públicas convocadas en el Concurso aprobado así como en los Concursos 360 y 409. El evento contó con la colaboración de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, el Juzgado Federal de Rio Gallegos, el Juzgado Federal de Caleta Olivia, el Juzgado Federal de Esquel y el Ministerio Publico Fiscal de Lago Puelo, para hacer posible la participación de manera remota de algunos/as postulantes.

A continuación, se dio lugar al informe de la Presidencia. En ese marco, el titular del Cuerpo comunicó a sus pares que se solicitó una entrevista con el actual Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, con el objeto de continuar el trabajo conjunto entre ambos Organismos especialmente en lo que respecta a cuestiones informáticas, de infraestructura y de recursos humanos.

Asimismo, adelantó un proyecto que elabora para que se realice un relevamiento en todos los tribunales y dependencias judiciales del país, que pertenecen al Poder Judicial de la Nación, en relación a cuestiones edilicias e informáticas.

Más tarde, en el marco de su informe, la Presidenta de la Comisión de Selección Graciela Camaño se refirió a las actividades desarrolladas en los concursos en trámite y solicitó la constitución del Plenario en Comisión para tratar proyectos vinculados a la Escuela Judicial, que fueron aprobados en Comisión y luego por el Pleno.

Siguiendo el orden del día, se aprobaron dictámenes elevados por la Comisión de Selección y Escuela Judicial, la Comisión de Disciplina y Acusación y la Comisión de Administración y Financiera. Entre ellos se prestó conformidad a la Adenda del Acta Complementaria N° 1 del Convenio Marco de Cooperación celebrado con el Municipio de la Ciudad de San Francisco, Provincia de Córdoba.

Por otra parte, se aprobó la renovación del contrato de comodato mediante el cual el Poder Judicial de la Provincia de Salta cede a este Consejo de la Magistratura oficinas que sirven de sede al Juzgado Federal de Tartagal.

Por último, finalizando la reunión, el Pleno dio curso favorable y autorizó la suscripción de dos Convenios marco de cooperación institucional, complementación e intercambio académico y científico; uno de ellos con la Universidad Nacional del Sur y el otro con la Universidad Nacional de La Pampa.

La sesión y las audiencias públicas se llevaron adelante en la modalidad semipresencial, respetando los protocolos vigentes y la distancia social, con transmisión en vivo a través del portal oficial del Organismo www.consejomagistratura.gov.ar y su canal en YouTube.

Deja un comentario