Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura
Publicado el 16/02/2022
Durante la mañana de hoy -16 de febrero- tuvo lugar la reunión convocada por la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura.
El Presidente Diego Marías condujo el encuentro del que participaron los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.
La Comisión se abocó en primer término al tratamiento de los temas concernientes a Licitaciones en trámite. Luego, consideró y prestó conformidad a la renovación de contratos de locación que sirven de sede a tribunales federales con asiento en el interior del país.
Hacia el final de la reunión, los/as Consejeros/as dieron curso favorable al Convenio de Cooperación entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la provincia de La Pampa para la realización de obras destinadas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Rosa, el Juzgado Federal de Santa Rosa y el Juzgado Federal de General Pico.
Por último, prestaron conformidad a la Adenda al Convenio Marco de Cooperación entre el Consejo de la Magistratura de la Nación y la Municipalidad de Moreno, a efectos de prorrogar el contrato de comodato con ese Municipio por el inmueble sede del Juzgado Federal de Moreno.
La sesión tuvo lugar en modalidad semipresencial, respetando los protocolos sanitarios y la distancia social, y fue transmitida en tiempo real a través de este portal y el Canal en YouTube del Consejo de la Magistratura.