Alberto Lugones se reunió con la Directora Ejecutiva de la Anses Fernanda Raverta | Consejo de la Magistratura

Publicado el 06/04/2022

En la tarde de hoy, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Agustín Lugones, mantuvo un encuentro con la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, María Fernanda Raverta, a fin de plantear inquietudes compartidas por muchos de los/as funcionarios/as y magistrados/as del Poder Judicial de la Nación y de los Ministerios Públicos, en orden a la aplicación de las leyes 24.018 y 27.546 sobre su régimen jubilatorio.
 
En ese contexto, se conversó sobre la importancia de avanzar en la implementación del programa “ANSES va a tu trabajo”; también acerca de los requisitos para el inicio de los trámites jubilatorios; los tiempos que insume la conclusión de tales procedimientos y además  sobre el proceso de liquidación de los haberes jubilatorios.

De esta manera, se acordó propiciar la conformación de una mesa de trabajo integrada por los equipos técnicos de la ANSES y del Consejo de la Magistratura y los asesores técnicos de los Sres. Consejeros Juan Manuel Culotta, Ricardo Recondo y Alberto Lugones, que integran la mesa de enlace y coordinación con dicho organismo (Res. CM Nros. 34/21 y 86/21), a fin de procurar la solución de las cuestiones antes mencionadas y de todas las que puedan surgir con respecto la materia.