Sesionó la Comisión de Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 13/07/2022

En la mañana de hoy se llevó adelante la primera reunión de las Comisión de Acusación con su nueva conformación y autoridades.

El encuentro fue conducido por el Presidente de la Comisión Pablo Tonelli, con la presencia de los/as Consejeros/as, Agustina Díaz Cordero, Martín Doñate, Alberto Agustín Lugones, Roxana Reyes, Vanesa Siley y María Fernanda Vázquez, y la participación remota de Graciela Camaño y Jimena De la Torre.

En ese marco, el presidente agradeció la colaboración del Secretario de la Comisión de Administración y Financiera Claudio Martucci, quien actuó como Secretario Ad Hoc del encuentro. A continuación, y luego de distintos aportes respecto a los ajustes que requiere el reglamento de la Comisión, se resolvió convocar a una reunión conjunta con la Comisión Auxiliar Permanente de Reglamentación, para analizar esa cuestión y elevar el dictamen al Plenario.

Seguidamente se aprobó la acumulación de expedientes y se realizó el sorteo correspondiente para su asignación.

La reunión se realizó desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio” ubicada en Libertad 731, piso 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue transmitida en vivo a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.