Sesionó la Comisión de Selección y Escuela Judicial | Consejo de la Magistratura

Publicado el 18/08/2022

En el marco de actividades del Consejo de la Magistratura de la Nación, durante la mañana de hoy –18 de agosto– tuvo lugar la reunión de la Comisión de Selección y Escuela Judicial.

El encuentro fue conducido por el Presidente de la Comisión Diego Molea, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.

Participaron del encuentro los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Martín Doñate, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Vanesa Siley, Pamela Tolosa, Pablo Tonelli, Gerónimo Ustarroz y María Fernanda Vázquez.

Al comienzo se dio lugar a los informes de la Presidencia sobre la actividad desarrollada y de la Secretaría.

De acuerdo con lo previsto en el orden del día,  la Comisión trató y aprobó los informes de las subcomisiones con el análisis de las impugnaciones en los Concursos 422 (Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional N° 2, 3, 9 -dos cargos-, 10, 16, 18 y 25 de la Capital); 435 (Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil N° 3, 5, 27, 64, 72, 94, 95 y 109 de la Capital); 437 (Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, Salas I, II y III); 443 (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital, vocalías 8, 19 y 20); 452 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia -2 cargos-, provincia del Chubut); y, 470 (Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Salta). En el marco de esos Concursos, se convocará a una lista de postulantes a entrevistas personales con la Comisión.

Por otra parte, se elevarán al Plenario las ternas de candidatos a la magistratura propuestas en los Concursos 421 (Tribunales Orales en lo Criminal Federal N° 2 -dos cargos-, 3, 4 y 5 -dos cargos- de San Martín, provincia de Buenos Aires) y 445 (Juzgados Federales de Ejecuciones Fiscales y Tributarias N° 3 y 4 de la Capital), en los que fueron aprobados los informes con el análisis de las entrevistas personales.

La sesión tuvo lugar en la modalidad semipresencial, desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio”, y fue transmitida en vivo a través de este portal y el Canal en YouTube del Organismo.