Mejora de infraestructura en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario | Consejo de la Magistratura

Publicado el 19/08/2022

En el marco del plan integral de mejora de la infraestructura del Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura de la Nación entregó nuevo equipamiento informático al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Rosario -con competencia en materia de Ejecución Penal-. En ese marco, fue también construido y acondicionado un espacio dentro del Tribunal dedicado a tal finalidad y se modernizó el sistema de cableado de redes instalado.

Las tareas fueron llevadas a cabo por la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura de la Nación, a cargo de Hernán Rondinella, con participación de Raúl Zelaya, Marcos Loaiza, Agustín Addesso y demás personal del Consejo.

En mayo del corriente año, el Consejo de la Magistratura puso en marcha una sala de alta tecnología digital en los tribunales federales de Rosario, tras el compromiso manifestado por los jueces federales y los integrantes de la Corte Suprema de Justicia en combatir el narcotráfico. La finalidad de la sala es poder registrar en detalle las declaraciones de testigos e imputados.

La sala multimedia de última generación incluye cuatro pantallas de resolución 4k de ultra alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales.

Además, se trata del segundo equipamiento en dicha jurisdicción en un lapso menor a un año, ya que en septiembre del 2021 el Consejo de la Magistratura, representado entonces por la consejera Vanesa Siley, realizó entregas de equipamiento tecnológico para la Cámara de Apelaciones y en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de dicha ciudad santafecina.