El Sistema de Gestión Judicial incorpora la funcionalidad “Libro Digital” | Consejo de la Magistratura

Publicado el 07/09/2022

El Consejo de la Magistratura incorporó la funcionalidad “Libro Digital”, conocida como “E-book”, al Sistema de Gestión Judicial. Esta herramienta destinada para trabajadores y funcionarios del Poder Judicial nuclea en una sola pantalla la posibilidad de navegar por cualquier documento de un expediente en forma rápida y sencilla. Es posible acceder al mismo en cualquier causa (sin importar su materia, fuero, proceso, etc.) desde la solapa “actuaciones” a través del botón “libro digital” que se encuentra en la parte superior de las mismas.

Este proyecto recibió el aporte de muchos usuarios del propio sistema, quienes fueron indicando sus necesidades y sugerencias para potenciar y agilizar la labor diaria ante la digitalización de muchas de las tareas en los expedientes judiciales.

Al acceder a dicha funcionalidad este sistema mostrará el listado de actuaciones y la posibilidad de filtrar las mismas según su tipo (despachos, escritos, cédulas, documentos digitalizados, oficios y actuaciones históricas), logrando a través de la barra de navegación superior recorrer con los botones de “adelante” y “atrás” en forma cronológica cada uno de dichos documentos visualizando su contenido.
A su vez, se cuenta también con la posibilidad de exportar y descargar el expediente o parte del mismo en un solo archivo en formato PDF.

La confección de este proyecto fue liderada por el Departamento de Desarrollo de la Dirección General de Tecnología, a cargo de Hernán Rondinella, en un trabajo llevado a cabo por Sergio Forastieri, Mariano Bengochea y Oscar Perrone. Dado que el periodo de prueba de dicha funcionalidad fue superada y cumpliera con necesidades que se estaban presentando en los distintos tribunales, será disponibilizada para todas las Cámaras el día lunes 12 de septiembre de 2022.