Sesionó la Comisión de Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 08/09/2022

En la mañana de hoy se llevó adelante la reunión convocada por la Comisión de Acusación. La sesión fue presidida por su titular Pablo Tonelli, con la asistencia del Secretario Andrés Leandro García. Participaron del encuentro los/as Consejeros/as, Jimena de la Torre, Martín Doñate, Alberto Agustín Lugones, Roxana Reyes, Vanesa Siley, Pamela Tolosa, Gerónimo Ustarroz y María Fernanda Vázquez.

En ese marco, se resolvió citar al juez Walter Ricardo Bento -titular del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza-, a los fines previstos en el artículo 20 con los alcances del artículo 11 del reglamento aplicable, en el expediente “Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza s/comunicación causa FMZ13.854/20 (Art. 3 RCDyA)”. De acuerdo con los plazos previstos en la normativa, la audiencia para oír al denunciado fue fijada para el próximo mes de octubre.

Asimismo, al tratar el expediente 138/2020, caratulado “Deza Soledad (Pta. Fundación Mujeres X  Mujeres) c/ Dr. Anzoátegui Javier (int. TOCC N°8) y otro” –y acumulados-, se resolvió citar a los jueces Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi a la audiencia fijada a los fines del artículo 20, para este mes.

En todos los casos, los jueces citados podrán optar por presentar sus respectivos descargos por escrito.

Al finalizar la reunión, se realizó el sorteo de expedientes ingresados a la Comisión. Su resultado se verá reflejado en el cuadro de expedientes en trámite publicado en la página web.

La sesión tuvo lugar desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio”, ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires y fue transmitida en tiempo real a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.