Quedó formalmente inaugurado el Salón Multimedia en los Tribunales Federales de Córdoba | Consejo de la Magistratura

Publicado el 09/09/2022

Con la presencia de los consejeros del Consejo de la Magistratura de la Nación dres. Diego Marías, Carlos Matterson y Jimena De la Torre quedó formalmente inaugurada la Sala de Alta Tecnología, instalada en los Tribunales Federales de Córdoba.

De esta forma, el Consejo de la Magistratura de la Nación dio continuidad al plan integral de dotación de recursos técnicos estratégicos a los edificios de los tribunales federales, tal como había sucedido previamente en la Cámara Federal de Casación Penal y en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario en mayo de este año.

Este viernes 9 de septiembre, el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de la Cuarta Circunscripción Judicial, dr. Eduardo Ávalos, la vicepresidenta dra. Liliana Navarro, y los jueces de Cámara dres. Ignacio María Vélez Funes, Abel G. Sánchez Torres y Graciela Montesi se reunieron en Acuerdo con motivo de la implementación de este salón multimedial en dicha jurisdicción.

Esta sala 4K ha sido colocada en la Sala Mayor de Audiencias “Doctor Agustín Díaz Bialet”, ubicada en el edificio Torre de estos Tribunales Federales de Córdoba, y cuenta con televisores de grandes dimensiones, monitores y micrófonos en el estrado, un sinnúmero de cámaras de video y un nuevo equipo de audio, lo que permitirá llevar a cabo audiencias virtuales y videoconferencias que podrán ser grabadas y/o transmitidas por streaming.

Los trabajos de instalación y puesta en función de la nueva sala estuvieron a cargo de la Dirección de Tecnología del Consejo de la Magistratura.

Dicha obra responde a las demandas de infraestructura que transmitieron magistrados de distintos distritos a las autoridades del Consejo de la Magistratura durante el Encuentro Nacional de Justicia Federal celebrado en Rosario en el mes de mayo, por lo que el Presidente de la Cámara, Eduardo Ávalos, expresó el beneplácito del tribunal por esta iniciativa tanto al presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti, como a los consejeros intervinientes y a la DGT.