Abogados y abogadas podrán acceder a la funcionalidad del Libro Digital | Consejo de la Magistratura

Publicado el 02/11/2022

A partir del lunes 7 noviembre, abogados y abogadas registrados en el sistema de gestión Lex100 podrán acceder a la funcionalidad denominada “Libro Digital”, conocida como “E-book”, creada inicialmente para trabajadores y funcionarios del Poder Judicial por el Consejo de la Magistratura de la Nación.
En virtud del aporte de diferentes usuarios externos del Sistema de Consultas Web, quienes indicaron sus necesidades y sugerencias para potenciar y agilizar la labor diaria ante la digitalización de muchas de las tareas en los expedientes judiciales, la Dirección General de Tecnología desarrolló esta nueva herramienta, similar a la ya implementada con éxito en el sistema de Gestión Judicial para usuarios internos.
En esta primera etapa, se podrá acceder a través de un nuevo botón que se encuentra en la lista de expedientes relacionados que posee cada Usuario Registrado.
El libro digital nuclea en una sola pantalla la posibilidad de navegar por los distintos documentos de cualquier expediente que se encuentre en la lista de relacionados del usuario en forma rápida y sencilla. Al acceder, el sistema mostrará el listado de actuaciones y permitirá filtrar las mismas según su tipo (despachos, escritos, cédulas, etc.), y también un orden ascendente o descendente según necesidad de cada usuario, para recorrer con los botones de “adelante” y “atrás” cada uno de los documentos visualizando de esta manera su contenido.
La nueva funcionalidad descripta se encuentra vinculada al uso de las tecnologías electrónicas y digitales y su gradual implementación en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, con el fin de facilitar una adecuada visualización de los distintos documentos de cualquier expediente que esté en la lista de relacionados del usuario registrado en el sistema, en forma rápida y sencilla, lo cual constituye un beneficio para los operadores judiciales que utilizan el Sistema de Consultas Web.