Relevamiento preliminar de los datos de género y de procedencia profesional de los/las aspirantes a la magistratura. | Consejo de la Magistratura

Publicado el 01/03/2023

Se presentó el Relevamiento preliminar de los datos de género y de procedencia profesional de los/las aspirantes a la magistratura, realizado por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, que comprende los concursos en trámite del período 2018 – 2022.

El material de trabajo permite visualizar información referida al género (la cual comenzó a relevarse en el año 2020) y a la procedencia profesional (se inició dicho relevamiento en el año 2022) de quienes aspiran a acceder a la magistratura.

En la sesión del 18 de agosto de 2022, la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial propuso por unanimidad al Plenario la creación de ambos registros (Dictamen 4/22), con los votos de los/las consejeros/as Juan Manuel Culotta, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Vanesa Siley, Pablo Tonelli, Gerónimo Ustarroz, María Fernanda Vazquez, Pamela Tolosa y Diego Molea. Estos tres últimos/as consjeros/as autores del proyecto.

El dictamen, que se encuentra actualmente en consideración del Plenario, propone la creación del “Registro de Datos de Género y Procedencia Profesional en el Procedimiento de Selección de Magistrados/as” como herramienta digital accesible, de fácil acceso y visualización.

Se aclara que el contenido de la información reflejada en el presente documento reviste carácter informativo, sujeto a revisión y se encuentra actualizado al 30 de noviembre de 2022.

Podrá visualizarlo haciendo click aquí.

Cualquier duda o consideración, comunicarse a comisión.seleccion.pjn.gov.ar