El Consejo de la Magistratura avanzó en la instalación de cámaras de Seguridad de alta complejidad en Tribunales Federales de Rosario | Consejo de la Magistratura

Publicado el 02/03/2023

El presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, conversó telefónicamente con el Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Aníbal Pineda, sobre la situación de emergencia en materia de seguridad en la Ciudad de Rosario.

A partir de esa comunicación se dispuso la rápida instalación de 8 videocámaras de alta complejidad en los Tribunales Federales de Rosario, cuya puesta en función fue realizada por personal de la dirección de Tecnologia, a cargo de Hernan Rondinella, asistida por el equipo de seguridad informática del Consejo de la Magistratura de la Nación. Asimismo, se encuentra abierto un proceso de licitación para complementar con 139 cámaras el sistema de videovigilancia en los Tribunales Federales de Rosario.

De esta manera, se da continuidad al plan estratégico de infraestructura del poder judicial en un esfuerzo por brindar las condiciones necesarias para el desempeño de sus tareas que atiendan a los actuales desafíos en materia tecnológica y edilicia.