El Plenario aprobó el “Protocolo para la prevención, abordaje e intervención en casos de violencia y acoso laboral, con perspectiva de género” | Consejo de la Magistratura

Publicado el 06/06/2023

El Plenario aprobó mediante la Resolución 156/2023, el “Protocolo para la prevención, abordaje e intervención en casos de violencia y acoso laboral, con perspectiva de género”, sobre la propuesta elevada por la Comisión de Reglamentación, que fue a su vez resultado de los consensos y el trabajo de los equipos de asesores/as de las vocalías.
Esta normativa, tiene como objetivo garantizar un ambiente saludable de trabajo libre de violencia y discriminación, en el que se resguarde la integridad y la salud de las personas que prestan funciones en el ámbito de este organismo. Asimismo, asegurar, conforme los compromisos asumidos por el Estado Nacional, la no discriminación por cuestiones de género, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad, etnia, religión, discapacidad, razones políticas y/o gremiales, clase, situación social o económica, capacidades o caracteres, o de cualquier otro tipo en el ámbito de este Consejo de la Magistratura.
Asimismo en su texto, también enumera y define algunos tipos de violencia y/o acoso que pueden activar su aplicación. Entre ellos: a) agresión física; b) acoso y/o agresión sexual; c) acoso moral o psicológico; y d) hechos de connotación sexista o violencia simbólica.

Descargar la Resolución 156/2023.