Juraron integrantes del Jurado de Enjuiciamiento | Consejo de la Magistratura

Publicado el 06/06/2023

En la mañana del 6 de junio, el Presidente del Jurado de Enjuiciamiento de la Nación Javier Esteban De La Fuente, con la asistencia del Secretario General del Tribunal Marcelo Bová, recibió el juramento de integrantes del 33° Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Juraron hoy el Presidente de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia Javier Leal de Ibarra, en representación de la magistratura; los senadores nacionales Daniel Pablo Bensusán y José María Torello, en representación de la Cámara Alta; la diputada nacional Anahí Costa, en representación de la Cámara de Diputados; y, el abogado Enrique Barrau, en representación de los/as abogados/as de la matrícula federal.

A continuación, se eligió a las autoridades definitivas del Organismo y se designó a los magistrados Javier Esteban De La Fuente como Presidente y Javier Leal de Ibarra como Vicepresidente.

Completa la actual composición del Tribunal que tendrá a su cargo la tramitación de la causa caratulada “Dr. Walter Ricardo Bento s/pedido de enjuiciamiento”, la diputada Ana Clara Romero.

El acto tuvo lugar en la Sala de Audiencias “Dr. Horacio V. Billoch Caride” del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, sita en Libertad 731 piso 3°, de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia de funcionarios letrados del Cuerpo, invitados/as y público en general.

Con anterioridad, el 1° de junio, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, había tomado juramento a De la Fuente, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 27; Alejandro Waldo Oscar Piña, vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Mendoza, y Ana Clara Romero, diputada nacional por la provincia de Chubut, para integrar el mismo jurado.