COMISIÓN DE SELECCIÓN DE MAGISTRADOS Y ESCUELA JUDICIAL

INTEGRANTES

 
PRESIDENTA – María Fernanda Vazquez 
VICEPRESIDENTA – Jimena de La Torre
SECRETARIA – Ingrid Jorgensen

Sebastián Amerio, Guillermo Tamarit, Hugo Galderisi, Alejandra Provítola, Alberto Lugones, Diego Barroetaveña, Vanesa Siley, Roxana Reyes, Hector Recalde, Jimena De la Torre, María Fernanda Vazquez, Miguel Piedecasas.

ARTÍCULO 15 LEY CMPJN

Es de su competencia llamar a concurso público de oposición y antecedentes para cubrir las vacantes de magistrados judiciales, sustanciar los concursos, designar jurados, evaluar antecedentes de aspirantes, confeccionar las propuestas de ternas elevándolas al plenario del Consejo y ejercer las demás funciones que le establecen esta ley y el reglamento que se dicte en consecuencia.

Asimismo, será la encargada de dirigir la Escuela Judicial a fin de atender a la formación y el perfeccionamiento de los funcionarios y los aspirantes a la magistratura. La concurrencia y aprobación de los cursos de la Escuela Judicial será considerada como antecedente especialmente relevante en los concursos para la designación de magistrados y en la promoción de quienes forman parte de la carrera judicial.