Firma de convenio por obra en Resistencia | Consejo de la Magistratura

Publicado el 03/11/2020

El Presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Alberto Agustín Lugones firmó hoy junto al gobernador de la Provincia del Chaco CPN Jorge Capitanich, el acta de compromiso para la finalización de la obra del edificio judicial ubicado en Hipólito Yrigoyen 65 de la Ciudad de Resistencia, una construcción de 4600 metros cuadrados cubiertos que una vez concluido se convertirá en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones y del Juzgado Federal Nº1 de Resistencia.

El convenio permitirá la reanudación de la obra paralizada en un trabajo conjunto con la gobernación, como una medida concreta para construir un Poder Judicial más federal.

El presidente del Consejo de la Magistratura manifestó su satisfacción de poder dar solución a temas que quedaron pendientes en el tiempo: “con este trabajo conjunto con la gobernación vamos a poder terminar una obra que permanece inerte en el centro de Resistencia, como muestra de inacción durante años”.

En el mismo sentido, el gobernador celebró que “después de 40 años tendremos un edificio adecuado para satisfacer las demandas de los justiciables”.

De la actividad participaron además de manera presencial la consejera Maria Inés Pilatti Vergara y el ministro de Infraestructura del Chaco, Juan Manuel Carreras, y por vía remota además del presidente del Consejo, los/as consejeros/as Diego Molea, Mariano Recalde, Vanesa Siley y Genónimo Ustarroz, así como el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakián.