La Escuela Judicial de la Nación se renueva y lanza nuevamente su “Programa de Capacitación en Materia de Perspectiva de Género” | Consejo de la Magistratura

Publicado el 14/04/2021

La Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación abre su año académico con la convocatoria a la inscripción al “Programa de Capacitación en Materia de Perspectiva de Género”, entre los días 14 y 19 de abril.

El curso se dictará a través del Campus Virtual -plataforma Moodle-, entre los días 28 de abril y 22 de junio de 2021 y la inscripción se realizará a través de la página web www.escuelajudicial.pjn.gov.ar. En esta oportunidad se dictará un nuevo curso cada 3 semanas, lo cual permitirá satisfacer su amplia demanda.

La Dra. Graciela Camaño, actual Presidenta de la Comisión de Selección de Magistradas/os y Escuela Judicial, en su invitación a realizar el curso aprobado mediante Resolución N° 51/2020 del Consejo de la Magistratura de la Nación explica que: “Para fortalecer la democracia necesitamos un Poder Judicial inclusivo en su propia composición y en la relación con las y los justiciables. Cuando la administración de justicia interviene en conflictos donde están en juego derechos de las mujeres y diversidades, es necesario que quienes integran los tribunales actúen con una perspectiva de género”.

Este curso tiene como finalidad dar cumplimiento a la capacitación obligatoria dispuesta por la Resolución CM Nº 269/19 para aquellas personas que concursen para los cargos de magistrados/as en el ámbito nacional o federal, a partir de una formación teórico-práctica que les brinde las herramientas necesarias para articular los ejes de igualdad de género y acceso a la justicia.

El 2021 comienza con diversos cambios y novedades.

El día 22 de febrero de 2021, el Dr. Matías Arregger fue designado en el cargo de Director Académico de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura de la Nación. Al momento de asumir, manifestó:

“Asumo este nuevo desafío convencido de la necesidad de fortalecer la capacitación de quienes integran y aspiran a integrar el servicio de justicia. Debemos empezar por brindar una formación acorde a las necesidades que se plantean para atender a las reformas que la sociedad reclama”.

La Escuela comienza este relanzamiento de sus actividades, modernizando los contenidos y adoptando una nueva imagen institucional. Esta modificación del isologo oficial de la Escuela Judicial constituye un elemento de significativa trascendencia, presentando una imagen institucional renovada, moderna y claramente identificable, tanto en las comunicaciones oficiales, difusión de actividades como así también para los formatos pedagógicos digitales y audiovisuales.