Se inauguró el Juzgado Federal de Villa Mercedes | Consejo de la Magistratura

Publicado el 30/01/2020

El miércoles 18 de diciembre quedó inaugurado el Juzgado Federal de Villa Mercedes, Provincia de San Luis, que funcionará en el Edificio “Ramiro Podetti” de esa ciudad. Las instalaciones que serán su asiento fueron cedidas por el Poder Judicial de la Provincia de San Luis al Consejo de la Magistratura Nacional mediante el convenio celebrado el 19 de septiembre pasado que permitió la puesta en marcha del tribunal.

Al comienzo del acto, ante una gran concurrencia el Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Dr. Alfredo Rafael Porras, quien se encontraba acompañado por el también camarista Manuel Pizarro, recibió juramento al Dr. Juan Carlos Nacul para desempeñarse como juez de este tribunal de primera instancia con competencia múltiple.

Durante la ceremonia el Dr. Porras destacó la importancia de la creación de un Juzgado Federal multifuero en la ciudad de Villa Mercedes y expresó su agradecimiento a la Gobernación de San Luis y al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia por la gestión realizada para su puesta en marcha.

Estuvieron presentes el Vicegobernador de la provincia de San Luis Dr. Eduardo Gastón Mones Ruiz, la Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires Dra. María del Carmen Battaíni, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Dr. Carlos Alberto Cobo, las Ministras del Superior Tribunal de Justicia de San Luis Dras. Lilia Ana Novillo y Martha Raquel Corvalán, el Presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional Dr. Marcelo Gallo Tagle, los ya mencionados Dres. Alfredo Rafael Porras y Manuel Pizarro, magistrados y funcionarios de la Justicia federal y de las provincias, entre otras autoridades e invitados especiales.

El Juzgado Federal de Villa Mercedes fue creado por ley 26.214 y mediante decreto 938/2017 el Poder Ejecutivo Nacional designó al Dr. Juan Carlos Nacul como su Titular.

Fotos: gentileza de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial de la Provincia de San Luis