El Plenario aprobó 24 nuevas ternas que serán remitidas al Poder Ejecutivo Nacional | Consejo de la Magistratura

Publicado el 17/12/2020

La agenda de reuniones comenzó en la mañana con la sesión de la Comisión de Administración y Financiera encabezada por su Vicepresidente Mariano Recalde, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci, el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian y el Subadministrador General del Poder Judicial Federico Vincent.

Durante la reunión se designó al Consejero Diego Sebastián Marías como Presidente de la Comisión -en reemplazo del ex Consejero Juan Pablo Mas Velez- quien a partir de ese momento asumió la conducción del encuentro.

A continuación sesionó el Plenario del Cuerpo, presidido por el titular del Cuerpo Alberto Agustín Lugones, con la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller y el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian. Participaron por medios digitales los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Diego Sebastián Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

En ese marco, y luego de celebrarse las Audiencias Públicas en el Concurso 415, el Plenario aprobó 24 nuevas ternas destinadas a cubrir cargos de magistrados/as del Poder Judicial de la Nación en 8 concursos, las que serán remitidas al Poder Ejecutivo Nacional para la continuidad del trámite.

Las Audiencias Públicas convocadas para el día de hoy se desarrollaron en la modalidad semipresencial. Las sesiones se llevaron adelante en la modalidad telemática y fueron transmitidas en vivo a través del portal www.consejomagistratura.gov.ar.

El Consejo de la Magistratura continúa funcionando de esta manera y acompaña las medidas dispuestas para prevenir el contagio de COVID-19.