El Consejo presente en la Cumbre Judicial Iberoamericana | Consejo de la Magistratura

Publicado el 21/10/2021

Los Consejeros Carlos Matterson y Diego Marías, acompañados por el Director Académico de la Escuela Judicial Matías Arregger y la Coordinadora Nacional de la Cumbre Judicial Claudia Levín, participan en la Ciudad de Panamá de la Asamblea Plenaria de la XX Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana que tiene lugar hoy y mañana -21 y 22 de Octubre-, en esa Ciudad, cuyo eje temático es “la sostenibilidad de la paz social: retos de la administración de Justicia en Iberoamerica frente a las nuevas exigencias del nuevo milenio”.

Durante la inauguración de la Asamblea realizada esta mañana, se hizo un minuto de silencio por todas las víctimas a nivel mundial debido al Covid-19 y se procedió con el Himno de la Cumbre Judicial Iberoamericana junto con un Video de Bienvenida a la Asamblea Plenaria Panamá 2020/2021.

Con unas palabras de la Secretaria Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana y Ministra de la Suprema Corte de la República de Uruguay, Elena Martínez Rosso, el Secretario Pro Témpore de la Cumbre Judicial Iberoamericana y Magistrado Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Luis Ramón Fábrega Sánchez, el Excelentísimo Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, se dio inicio al Acto Protocolar de la Asamblea.

Participarán del encuentro durante estas dos jornadas presidentes, presidentas y miembros de las Cortes y Consejos de la Magistratura de los 23 países iberoamericano que integran la Cumbre, Expertos/as y ponentes representantes de los diferentes países miembros y afines a la CJI que participen en los proyectos de desarrollo de la Cumbre, e invitados especiales.

La Asamblea Plenaria se realiza cada dos años, y es el órgano ejecutivo en el cual se toman las decisiones más importantes de la organización.

El evento tiene lugar en el Gran Salón el Hotel Sheraton Grand Panamá y continuará con distintas actividades durante la jornada de hoy y mañana.