Sesionó la Comisión de Selección | Consejo de la Magistratura

Publicado el 09/12/2021

En el marco de actividades del Consejo de la Magistratura de la Nación, durante la mañana de hoy –9 de diciembre– tuvo lugar la reunión convocada por la Comisión de Selección y Escuela Judicial.
El encuentro fue conducido por la Presidenta de la Comisión Graciela Camaño y estuvieron presentes los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.
La reunión comenzó con la consideración del acta de la reunión anterior y los informes de la Presidencia y de la Secretaría.


Entre los temas previstos en el orden del día, la Comisión trató y aprobó los informes con el resultado de las entrevistas personales en los Concursos 340 (Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, provincia de Misiones -no habilitado -), 427 (Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal Nº 2 y 6 de la Capital), 460 (Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes), 329 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, un cargo), 356 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, un cargo) y 423 (Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil -Familia- Nº 9, 25, 77 y 85 de la Capital).
Los dictámenes emitidos con las ternas propuestas serán elevados a la consideración del Plenario del Cuerpo.
Por otra parte, en el marco de la reunión se dio lugar al sorteo de las subcomisiones que intervendrán en los Concursos 444 (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital, Salas E -2 cargos F, I, K -2 cargos- y M), 453 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca) y 459 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, provincia de Misiones).


Asimismo, se realizó el sorteo de los jurados en los Concursos 475 (Cámara Federal de Casación Penal, Sala III), 476 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz) y 477 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Córdoba) y el resorteo en el Concurso Nº 472 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes).
Hacia el final de la reunión, la Comisión aprobó el Programa de Capacitación “Ley Yolanda”, acreditado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que se desarrollará en el marco de las propuestas educativas de la Escuela Judicial. La citada ley establece la capacitación obligatoria en la temática de ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
La sesión tuvo lugar en la modalidad semipresencial, con transmisión en vivo a través de este portal y el Canal en YouTube del Consejo de la Magistratura.