El Plenario aprobó 3 nuevas ternas que remitirá al Poder Ejecutivo Nacional | Consejo de la Magistratura

Publicado el 15/07/2022

En la mañana de hoy -15 de Julio- sesionó el Plenario del Cuerpo, presidido por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Consejo de la Magistratura Horacio Rosatti, con la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller y el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Estuvieron presentes los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Martín Doñate, Silvia Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Diego Sebastián Marias, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Roxana Reyes, Vanesa Siley, Carina Pamela Tolosa, Pablo Tonelli, Gerónimo Ustarroz y María Fernanda Vázquez, y participaron de forma remota Carlos Matterson y Diego Molea.

En ese marco se aprobaron Concursos para la designación de magistrados y magistradas, cuyas ternas serán remitidas al Poder Ejecutivo Nacional,

  • Concurso Nº 340, destinado a cubrir un cargo de juez/a en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones –no habilitado-, cuya terna quedó integrada del siguiente modo: 1°) Juan Manuel Cabral, 2°) Marcelo Alejandro Cardozo y 3°) Javier Fernando Pastore.
  • Concurso Nº 439, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, cuya terna quedó integrada del siguiente modo:: 1º) Fernando Luis Rodolfo Poviña, 2º) Pablo Roberto Toledo y 3º) Gonzalo Stordeur.
  • Concurso Nº 329, destinado a cubrir un cargo de juez/a en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, cuya terna quedó integrada del siguiente modo: 1°) Leonardo Germán Brond, 2°) Ana Carina Farías y 3°) Ana María Maud.

Por otra parte, el Plenario ratificó la resolución de Presidencia 36/22 y lo actuado por su titular, así como las medidas consensuadas entre los/as consejeros/as, entre las cuales se ordenó la intervención de la oficina de Declaraciones Juradas Patrimoniales encomendada al Secretario General del Cuerpo, estableciendo además una prórroga en la recepción de las declaraciones juradas para este período hasta el día 16 de septiembre, y aclarándose aclarando que no se recibirán durante la feria.

En ese marco, se realizaron también las Audiencias Públicas (articulo 45º del Reglamento de Concursos) en el concurso Nº 417, destinado a cubrir ocho cargos de juez/a en los Juzgados
de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 1, 3, 23, 30, 37, 38, 45 y
47 de la Capital Federal.

Asimismo, se consideró el temario previsto para la fecha que incluyó entre otras cuestiones, el análisis de los expedientes remitidos por la Comisión de Disciplina y Acusación, y la modificación del Reglamento para la elección de los abogados y las abogadas que compondrán el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación (aprobado por Resolución 74/2022).

Finalmente, el Plenario designó como Secretaria de la Comisión de Disciplina a Bettina Paula Castorino y como Secretario de la Comisión de Acusación a Andrés Leandro García, durante la actual integración.

La sesión tuvo lugar en la Sala “Lino E. Palacio”, ubicada en Libertad 731, 2° piso, y fue transmitida en tiempo real a través de este portal y el canal en YouTube del Consejo de la Magistratura.