Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 26/08/2022

En el marco de actividades del Cuerpo, sesionó esta mañana -26 de agosto- la Comisión de Administración y Financiera. Presidió la reunión su titular Diego Marías, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

El evento contó con la participación de los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Martín Doñate, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Roxana Reyes, Pamela Tolosa y Gerónimo Ustarroz.

Al comienzo de la sesión, se dio lugar al informe de la Presidencia, de la Secretaría y de la Administración General.

En ese marco, con la finalidad de poner en funcionamiento la Comisión de Mapa Judicial, la Presidencia sugirió la creación de subcomisiones cuyos integrantes se definirán mediante sorteo, lo cual resultó aprobado.

A continuación se aprobó la “Memoria 2021 de la Comisión de Administración y Financiera”, que da cuenta también de la actividad desarrollada por el Centro de Documentación Judicial (CENDDOJ). Su tratamiento pasará ahora al Plenario del Consejo.

Asimismo, entre otros temas, en materia de tecnología se aprobaron distintas etapas de licitaciones públicas destinadas a contratar servicios de acceso full internet, provisión, implementación y puesta en marcha del servicio primario de transmisión de datos mediante una red digital simétrica MPLS; así como el servicio de mantenimiento interno de servidor con destino a diversas dependencias del Poder Judicial de la Nación.

Estos procesos licitatorios tienen por objeto atender requerimientos tendientes a alcanzar una mejora en el servicio de justicia, satisfaciendo las necesidades actuales.

Por otra parte, la Comisión consideró y dio curso favorable al “Convenio Marco de Cooperación entre el Consejo de la Magistratura, el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy”, que tiene por objeto coordinar y colaborar en las tareas de investigación de delitos de Lesa Humanidad.

La sesión tuvo lugar en la modalidad semipresencial, desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio” ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires; con transmisión en vivo a través de la página oficial del Organismo y su canal en YouTube.