Encuentro institucional entre la Unidad de Género y la OM | Consejo de la Magistratura

Publicado el 06/03/2023

En el día de hoy se realizó una reunión de trabajo, que contó con la presencia de la Directora de la Unidad de Género, Trata de Personas y Narcotráfico del Consejo de la Magistratura de la Nación Virginia Croatto y la responsable de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación María Delia Castañares, en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante sobre acceso a Justicia y Género.

Durante el encuentro, se trabajó en el desarrollo de los talleres que se dictan en cumplimiento de la “Ley Micaela”. En ese sentido, se conversó acerca de la planificación de los talleres y sobre el proceso para su implementación durante el año 2023. Además, se avanzó en la actualización de los contenidos de la capacitación.

Asimismo, el CMN informó sobre la incorporación en los legajos laborales de los agentes del Poder Judicial de la Nación de la certificación que acredita el cumplimiento del “Taller de Acceso a Justicia y Género”.

Por otra parte, se compartió el avance sobre la investigación preliminar sobre la problemática de Techo de Cristal en la Justicia, que es llevada a cabo por la Oficina de la Mujer de la CSJN conjuntamente con el Consejo de la Magistratura de la Nación y la Asociación de Mujeres Jueces (AMJA) con el apoyo de ONU Mujeres

El encuentro tuvo lugar en la Sala de reuniones del Plenario del Consejo de la Magistratura, ubicada en Libertad 731, piso 2°, de la Ciudad de Buenos Aires