Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 20/04/2023

En el marco de actividades del Cuerpo, sesionó esta mañana -20 de abril- la Comisión de Administración y Financiera, por primera vez en su actual conformación.
Presidió la reunión el Presidente de la Comisión Álvaro González, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.
Participaron los/as Consejeros/as Diego Barroetaveña, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Alberto Agustín Lugones, Miguel Piedecasas, María Inés Pilatti Vergara, Maria Alejandra Provítola, Mariano Recalde, Rodolfo Tailhade, Guillermo Tamarit, Gerónimo Ustarroz y Eduardo Vischi.
Al comienzo, se dio lugar al informe de la Presidencia, de la Secretaría y de la Administración General.
En ese marco, el Presidente se refirió a la integración de las zonas y fueros que conforman el Mapa Judicial, a fin de atender las necesidades de todos los Tribunales y demás dependencias del Poder Judicial de la Nación.
Por su parte, el Administrador General informó la actividad desarrollada en los últimos meses de acuerdo con lo autorizado por la Presidencia del Cuerpo, con la finalidad de mantener el adecuado funcionamiento del Poder Judicial de la Nación.
La Secretaría también puso en conocimiento de los/as Consejeros/as temas vinculados a expedientes administrativos en trámite.
A continuación, se trató y aprobó la Memoria Anual de la Comisión de Administración y Financiera correspondiente al periodo 2022, que incluye también la labor asignada al Centro de Documentación Judicial (CENDDOJ) durante ese año. Su tratamiento pasará ahora al Plenario del Consejo.
En la oportunidad prevista en el temario se pusieron a consideración puntos relativos a procesos licitatorios que tienen por objeto satisfacer los requerimientos de Juzgados, Cámaras y Tribunales Orales Nacionales y Federales.
Entre ellos, se aprobaron los relativos a las jurisdicciones de Rosario, Córdoba y Salta.
La sesión tuvo lugar en la modalidad semipresencial, desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio” ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires; con transmisión en vivo a través de este portal oficial del Organismo y su canal en YouTube. El video se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/wpNJtwUioKE