CONVOCATORIA PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE: Director/a de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 20/05/2023

CONVOCATORIA
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES PARA EL CARGO DE:
Director/a de la Agencia de Acceso a la Información Pública del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

PLAZO Y MODO DE INSCRIPCIÓN:
El plazo de inscripción comprende los cinco días hábiles judiciales desde el 12 al 16 de junio de 2023. La inscripción y presentación de antecedentes (Currículum Vitae en el que obren los antecedentes que acrediten la idoneidad para el ejercicio de la función y certificado de antecedentes penales)podrá realizarse personalmente (Libertad 731, 1° piso, Secretaría General, CP C1012AAO, C.A.B.A.) o mediante formulario web AQUÍ. La declaración jurada contemplada en el art. 6° inciso B, se realizará de acuerdo al modelo del Anexo II y deberá ser presentada en sobre identificado, cerrado y firmado en la calle Libertad 731, 1° piso, Secretaría General, CP C1012AAO, C.A.B.A. Si se optase por su remisión por correo, el sobre cerrado deberá ser introducido, a la vez, en otro sobre que se empleará para la remisión postal.Además, deberán constituir domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Asimismo, deberán denunciar una dirección de correo electrónico, resultando válidas todas las notificaciones que allí se dirijan. Será obligación de los/as postulantes verificar que las condiciones de seguridad de su casilla no impidan la recepción de los correos electrónicos institucionales.

REQUISITOS E INCOMPATIBILIDADES
Para ser designado/a Director/a de la Agencia de Acceso a la Información Pública se requiere ser ciudadano/a argentino/a. El ejercicio de la función requiere dedicación exclusiva y resulta incompatible con cualquier otra actividad pública o privada, excepto la docencia a tiempo parcial. Se encuentra vedada cualquier actividad partidaria mientras dure el eJercicio de la función.
El/La funcionaria a cargo de la Agencia no podrá tener intereses o vínculos con los asuntos bajo su órbita en las condiciones establecidas por la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública Nº 25.188, sus modificatorias y su reglamentación. El/La Directora/a no podrá haber desempeñado
cargos electivos o partidarios de carácter ejecutivo en los últimos cinco (5) años.
El procedimiento de la convocatoria y selección del/de la Directora/a de la Agencia de Acceso a la Información Pública se encuentra regido por la Resolución 457/2017 del Plenario del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación (publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina el 30/11/2017) y la Resolución 19/2023 de la Presidencia.

Consultas: Secretaría General del Consejo de la Magistratura.

Actualización 21/05
Teléfono: (011) 412 -5396 Correo Electrónico secretariageneralcm@pjn.gov.ar