Segundo encuentro institucional entre la Unidad de Género y la OM | Consejo de la Magistratura

Publicado el 22/05/2023

En la mañana de hoy -22 de mayo- se realizó una reunión de trabajo que contó con la presencia de la Directora de la Unidad de Género, Trata de Personas y Narcotráfico del Consejo de la Magistratura de la Nación, Virginia Croatto, y la responsable de la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Delia Castañares, con la asistencia de la Secretaria de la Comisión de Reglamentación, Lucila Pampillo, en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante ambos Organismos.

El encuentro tuvo por objeto avanzar en la creación del Protocolo para la prevención, abordaje e intervención en casos de violencia y acoso laboral con perspectiva de género en el ámbito del Consejo de la Magistratura, y es el segundo que se lleva a cabo con este fin.

Estuvieron también presentes representantes de la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN), del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), del área de capacitación de la OM, y asesores/as de las distintas vocalías, entre otros/as asistentes.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de reuniones del Plenario del Consejo de la Magistratura, ubicada en Libertad 731, piso 2°, de la Ciudad de Buenos Aires.