Equipamiento tecnológico para el nuevo sistema acusatorio | Consejo de la Magistratura

Publicado el 11/04/2024

El Consejo de la Magistratura de la Nación realizó obras de equipamiento tecnológico en Comodoro Py y la Cámara de Casación Penal, especialmente de su Oficina Judicial que supervisa todas las oficinas judiciales del nuevo sistema acusatorio de Rosario, provincia de Santa Fe.
En el marco del plan de informatización de todas las jurisdicciones judiciales del país que lleva adelante la Dirección General de Tecnología, se concretó una reunión institucional de la que participaron el Dr. Mariano Hernán Borinsky y el Dr. Gustavo Hornos, en representación de la Cámara de Casación Penal; el consejero Diego Barroetaveña y Hernán Rondinella, en representación de este Consejo; y Directora General de Oficina Judicial de la mencionada Cámara, Dra. María López Castiñeira.
Con esto, se complementan obras en ambas dependencias iniciadas en el 2022. En el caso de la Cámara, en dicho año se llevó adelante la readecuación de distintos espacios que se agregaron al edificio de la calle Antártida Argentina, a los efectos de que puedan instalarse allí diversas oficinas y/o archivos dependientes de los Tribunales Orales en lo Federal 1 y 5, y de distintos Juzgados del fuero. Y también se inauguró la Sala “Malvinas Argentinas”.
Por otro lado, en tal fecha se realizó una instalación de una central de comunicaciones en Comodoro Py y se realizaron numerosas obras de remodelación para reemplazar la central telefónica del edificio sito en Av. Comodoro Py 2002, la cual había sido instalada en el año 2005.