Los Juzgados y Cámaras que obtuvieron la certificación de calidad ISO9001 | Consejo de la Magistratura
Publicado el 07/12/2021
En el mes de noviembre, 21 juzgados y cámaras judiciales nacionales y federales obtuvieron la certificación de calidad ISO9001, que se suman a los 24 que ya lo habían adquirido en el mes de junio. En total, el Sistema de Gestión de Calidad queda comprendido por 45 dependencias del Poder Judicial.
El 3 de noviembre se realizó la reunión de revisión por la dirección, instancia previa a la auditoría externa de certificación que realizará IRAM entre el 23 y 30/11.
Estos son los juzgados y cámaras que obtuvieron la mencionada certificación el pasado mes:
- Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 63 Secretaria 81
- Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 Secretaria 19
- Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº10 Secretaria 20
- Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nro. 23 Secretaria Única
- Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº40 Secretaría Nº 139
- Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza-Secretaría Previsional:
- Juzgado Federal de Competencia Múltiple de la provincia de La Rioja, Secretaría Penal
- Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes- Secretaria Penal
- Juzgado Federal de Venado Tuerto
- Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3 de Mar del Plata
- Juzgado Nacional de 1º Instancia en lo Comercial Nº 30
- Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya – Secretaria Penal
- Juzgado Federal Nº1 de Bahía Blanca – Secretaria Penal
- Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°17
- Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de 3 de febrero
- Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº2 – Secretarias 3 y 4:
- Juzgado Federal de Oberá, Misiones, Secretaria Penal
- Juzgado Federal de Oberá, Misiones, Secretaria Civil
- Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo
- Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, Secretaria Penal
- Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado, Secretaria Ejecuciones Fiscales
- Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº48, Secretaría Nº145
El objetivo fundamental para la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad es dotar a la organización, de una herramienta de gestión que le permita controlar y mejorar de forma continua la calidad de sus servicios.
Beneficios
A través de la certificación de las normas de calidad internacional ISO9001 es posible:
• Agilizar los tiempos de respuesta y gestión
• Incrementar la satisfacción de los usuarios elevando los estándares de servicio
• Optimizar los procesos: simplificar el trabajo y mantenerlo organizado para poder reconocer claramente los problemas y solucionarlos.
• Posibilitar un mayor desarrollo de los colaboradores y mejorar la comunicación interna
• Medir resultados para el uso eficaz de los recursos.
• Mejorar la imagen institucional